Estábamos mi papa , mi mama , mi hermano y yo estabamos deliberando por saber a donde ir en nuestras vacaciones vacaciones hasta que mi papa soluciona todo diciendo una palabra la GUAJIRA, ese extremó colombiano contemplado y habitado por sus indígenas wayuu que tanto tiempo han estado siguiendo sus costumbres tal y como antes lo hacían.
Así que esa misma noche todos empacamos maletas para salir ala madrugada del día próximo, tal y como lo habíamos planeado esa misma noche. mi papa se encargaba de manejar y llevar los mapas, mi mama se encargo de llamar a los hoteles y pedir reservaciones además de ver que planes que eran chéveres,yo y mi hermano en cambio teníamos que empacar maletas y ser lo mas tolerantes con el calor y otras molestias, además de disfrutar al máximo el paseo.
Al día siguiente por la mañana todos estabamos listos y emocionados esperando llegar lo mas temprano a Aguachica, que seria nuestro primer punto de referencia, después de 2 horas iniciado el viaje paramos a comer en la vega, donde ya estaba empezando a hacer calor, de hay seguimos a la dorada , donde supimos que el aire acondicionado no funcionaba así que paramos en un tallercito y nos lo arreglaron (faltaba liquido refrigerante) ,luego pasamos por san Alberto , san Martín y al fin llegamos a Aguachica después de mas o menos 8 horas .
Ya en Aguachica nos establecimos en un hotel bastante bueno para esa miniatura de pueblo. Luego fuimos a comer en un restaurante delicioso, después de comer fuimos otra ves al hotel ya que ya eran mas o menos la 7 de la noche nos metimos a la piscina, donde conocimos a unas niñas lo mas de bacanas, y nos fuimos ha dormir.
Al día siguiente partimos a Curumani un pueblito como los de más del departamento del cesar. Pero en mitad del viaje a Curumani escuchamos un trrr… proveniente del motor. Entoses no le dimos importancia y seguimos a bosconia. Llegando a bosconia decidimos buscar un taller y revisar ese extraño ruido, el mecánico descubrió el problema que se encontraba en el heater (parte del motor donde se unen los gases de escape del motor para salir al exosto)y lo arreglo bastante chambón, ya que puso los empaques bien pero no los tornillos correctos.asi que pensando que estaba bien seguimos nuestro viaje a santa marta a los 10 kilómetros después de bosconia volvió el ruidito así que decidimos seguir adelante y parar en el siguiente pueblo en el cual duramos 3 horas esperando a que lo arreglaran bien.
Luego seguimos y al ver que había quedado bien decidimos seguir a santa marta. Al llegar ha santa marta mis papas se acordaron de un restaurante(al cual habían ido ase unos 10 anos) que les había parecido muy bueno y que se llamaba algo con Manuel, así que le toco a mi hermano preguntar a los taxistas y ala gente donde quedaba, final mente lo encontramos y descubrimos que se llamaba el gran Manuel (valla memoria la de mis papas jeje). Cuando llegamos estaba total mente “taquiado” (como se diría vulgar mente)y demoraron como una hora en traer nuestro pedido, qué estaba total mente espectacular, y de postre nos comimos unas de esas cocadas gigantes típicas de allá.
Ya estaba anocheciendo cuando salimos de santa marta y nos impresiono como estaban de bien cuidadas las calles con soldados a cada kilometro, así que no sentimos ni la mas mínima inseguridad. Eso si nos paraban y nos pedían una ayuda o una cosita pequeña para pasar el ano nuevo, pero no teníamos gran cosa para darles así que solo les deseamos un feliz ano nuevo.
Y luego de varias horas llego lo esperado para todos que era llegar a rio hacha capital de la Guajira. Allí nos hospedamos en un hotel llamado el Arimaca, del hotel salimos y dimos una vuelta al malecón un sitio muy turístico donde nos encontramos con el guía, que era muy buena gente, y nos invito a comer a un sitio que vimos con mi papa a la llagada que se veía como bacano así que fuimos .Mi hermano y yo nos comimos una chuletas de cerdo a la BBQ (deliciosas) y mis papas y el guía se comieron unos seviches y unas carnes exquisitas.
Unas horas mas tarde nos despedimos del guía y nos fuimos al hotel para pasar el ano nuevo ,al llegar al hotel nos invitaron a una fiesta en la piscina y toda la cosa perro no queríamos por que ha mi mama y a mi no nos gusta la orquesta ya que la ponen muy duro así que no fuimos y subimos a la habitación de mi papa y mi hermano (ya que pedimos habitaciones distintas) donde preparamos la champaña y un queso holandés y pan como comida de ano nuevo , cuando eran las 11 de la noche estábamos ya ha punto de dormirnos así que mi hermano y yo nos pusimos a prender chispita mariposa como 15 minutos , luego nos pusimos a ver la tal fiesta (ya que se veía desde la terraza) y notamos que todos estaban de un aburrido tan tenas que hasta nos dio pesar. Ya faltaban como 45 segundos para las doce y como nuestro punto de referencia era la fiesta ya que pensamos que iba a contar entonces nos quedamos en la terraza es perando a que contaran pero no contaron sino que de un momento a otro todos se empezaron a abrazar y a felicitar así que hicimos lo mismo y nos tomamos la champaña y el queso casi derretido por el calor.
Al día siguiente nos fuimos dibulla un sitio espectacular donde estaba la desembocadura de un rio entonces uno se metía al mar daba 3 pasos y ya estaba en un rio clarito lo mas de bacano.
Al día siguiente (2 de enero del 2007) nos fuimos a camarones un sitio donde uno podía ver unos flamingos divinos. Claro uno no podía ir a pie así que un señor nos llevo en una canoa con la vela echa de costales de sal y otras cosas como bienestarin,al pobre señor que nos llevo le toco empujarnos en unos barrizales ni los tremendos ya que era muy pandito.
Luego de ver los flamingos nos llevo a un criadero de tortugas marinas donde uno las podía coger y tomarse fotos lo más de bacano. Cuando volvimos al la playa de donde había desembarcado la canoa, nos fuimos a comer seviche y toda la cosa. Luego volvimos al hotel en rio hacha y fuimos a la piscina, luego como ya era de noche acompañamos a mis papas a tomarse una cerveza y a acompañar a mi mama para que se comprara una manta wayuu (vestimenta típica de los indios wayuu) y mas tarde nos fuimos a comer un helado en esas yo mesenia mal y mi mama la SUPER MEDICA!!! me dijo que tenia fiebre así que nos apuramos y yo me fui ala cama y como alas 10 de la noche yo me despierto y me siento muy mal y mi mama se despierta y decía que por lo menos debía tener 40 de fiebre así que me baño como cinco veces y nada que se me bajaba ,pero aun así quede muy limpia jeje, duramos toda la noche con esa rutina báñeme, yo me quejo, me intento dormir ,mi mama me dice que todavía tango fiebre y me vuelvo a bañar y así subsesivamente, hasta que mas o menos pude dormir.
Por la mañana del día siguiente mi mama llama a mi papa y le dice que yo estaba enferma y, o que sorpresa descubrimos que ellos estaban en las mismas desde anoche solo que le había dado pena llamar por que creyeron que estábamos durmiendo, ojalá. así que a mi mama le toco todo el día mandar al maletero del hotel a compra advil y demás cosas. y como a las 12 del día nos toco salir todos medio agonizando a una cita que teníamos para ir a ver la mina de carbón mas grande del mundo ha cielo abierto, llamada Cerrejón. Al salir del hotel me entero de que mi mama le había contado hasta al guardia del parqueadero que estábamos enfermos y con detalles y todo, a si que al salir toda la gente decía y que ya esta mejor y etc. era un poco incomodo pero bueno seguimos a Cerrejón y todos estábamos que nos moríamos además de estar deshidratados y con la presión de entender y comprender todo lo que nos explicaban a demás de intentar salir bien en las fotos ósea fue bastante mamon pero al mismo tiempo muy chévere ya que aprendí bastante.
Al día siguiente ya todos mejor nos fuimos a cabo de la vela un sitiaso muy bacano y genial l, allí uno dormía a dos metros del mar en un chinchorro (una hamaca echa a mano y mas fina que puede costar hasta un millón de pesos) lo cual era delicioso porque primero a uno el ventaron tan tenas que había allá que ha a uno lo mesia y segundo el mar a uno lo arrullaba lo mas de rico con el sonido de las olas.
Luego de estar un día en cabo de la vela nos fuimos a Nazaret, para llagar allá había que hacer 50 kilómetros y nos demoramos como mas de 5 horas, todo al camino era destapado pero total mente asqueroso, uno pasaba por unos ríos tan solo que totalmente vacios así que eran una empinadas retenases que hasta parecíamos en un rally (como mi mama y mi papa eran corredores de rally sabían de lo que estoy hablando)
continuara....cuando se me quite ese dolor de las manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario